La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

IVM en el 7º World Urban Forum – Medellín

El IVM participó el pasado 11 de Abril en el 7 ° World Urban Forum  con la realización del taller: «Ganar la calle: diseño de calles y espacios públicos más inclusivos».

El taller fue   dictado por Andrés Borthagaray, director del Instituto para la Ciudad en Movimiento de América Latina, autor y director del libro «Ganar la calle, compartir sin dividir» Juan Carlos Dextre, director del departamento de Transporte en la PUC de Lima, Isabel Arteaga Arredondo, César Guzmán y Claudia Mejía, profesores en la Universidad de los Andes, en Bogotá, y Rosanna Forray, profesora de la Escuela de Arquitectura FADEU-PUC, todos ellos co-autores del libro mencionado y miembros de la Cátedra Internacional del IVM, además de haber sido organizadores de la exposición «La Calle es Nuestra…de Todos», en sus respectivas ciudades. 

El taller contó con la intervención especial de Arturo Mier, profesor en México y co-autor también, Terán y Alicia Ziccardi, directora del PUEC de la UNAM. 

Los trabajos se centraron en el diseño y formulación de proyectos integrados de movilidad y espacio público. La modalidad del taller fue participativa, a fin de obtener respuestas de los participantes para juntos llegar a una mejor comprensión de cómo generar espacios públicos más inclusivos.

Participaron 50 profesionales, académicos, estudiantes de diversas disciplinas vinculadas al diseño y gestión de calles de América Latina, Europa, América del Norte y Sudáfrica.

 

Material del taller:

ROOSANNA_MEDELLIN_Designing Transit Corridors as Major Public Spaces

WUF7 TE27 Discusión por mesas