La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

IVM en el 7º World Urban Forum – Medellín Colombia del 5 al 11 Abril 2014

http://ganarlacalle.org/

El IVM participará el 11 de Abril realizando un taller en el séptimo Foro Urbano Mundial WUF7.  Este taller «Ganar la calle: diseño de calles y espacios públicos más inclusivos» sera dictado por:

– Andrés Borthagaray, director del Instituto para la Ciudad en Movimiento de América Latina, autor y director del libro «Ganar la calle, compartir sin dividir»

– Isabel Arteaga Arredondo, miembro de la Cátedra latinoamericana del IVM.

– Juan Carlos Dextre,  miembro de la Cátedra latinoamericana del IVM.

– Rosanna Forray, profesora de la Escuela de Arquitectura FADEU-PUC

Medellín será sede del Foro Urbano Mundial, al que asistirán más de 10.000 participantes de diversas nacionalidades. Los mismos se reunirán en el centro de exposiciones de la ciudad, la Plaza Mayor, durante seis días para debatir acerca del tema de la conferencia   «Patrimonio Urbano en el Desarrollo – Ciudades por la Vida».  Será una gran oportunidad para discutir el estado de nuestras ciudades de hoy.

Dentro de este contexto el IVM presenta su training event que se llevará a cabo el dia 11 de 8.30 hs a 11.30 hs en el Red Pavillion,  Sala Nº 20.

La temática del taller estará centrada en el diseño y formulación de proyectos integrados de movilidad y espacio público. La calle latinoamericana, bajo la presión de la movilidad, ofrece materia de reflexión para un mundo en plena urbanización, particularmente a raíz de intervenciones en las calles y avenidas de grandes ciudades latinoamericanas. Para generar espacios públicos inclusivos y de calidad se ofrece una perspectiva de proyecto nutrida de estas experiencias. Por último, se identifican, mediante un ida y vuelta con los participantes (formadores universitarios, profesionales, etc.)  elementos para la toma de decisión en la materia. Los conferencistas, con diferentes experiencias profesionales y académicas, integran la cátedra latinoamericana del Institut pour la ville en mouvement.

Para inscribirse  a nuestro taller