La movilidad no es solo una cuestión de transporte, sino un tema social; por eso, para innovar debemos observar la sociedad en su conjunto. Instituto para la Ciudad en Movimiento: investigaciones y acciones internacionales, soluciones innovadoras, intercambio de conocimientos.

La Fábrica del Movimiento analiza políticas públicas de movilidad urbana en América Latina

El 28 de noviembre IVM América Latina presentó el libro   “La Fábrica del Movimiento” en la Sociedad Central de Arquitectos, Buenos Aires. El libro forma parte, entre otros hitos, de un proyecto de investigación interactiva internacional que reunió a las cátedras europea, china y latinoamericana del Instituto.

Aquí se presenta, actualizada, una muestra de dieciséis casos desarrollados en la investigación de base. El objetivo del IVM es contribuir al desarrollo de innovaciones en materia de movilidad urbana en todas sus formas, especialmente en relación a los sectores más vulnerables.

Participaron de la mesa de presentación del libro Roberto Agosta, autor del capítulo Conectividad transversal en Buenos Aires , Francisco Ortiz, autor de Medidas para el impulso del uso de la bicicleta en el área Metropolitana de Buenos Aires y Ciro Biderman, académico y desde este año jefe de gabinete de SP Trans – agencia reguladora de transportes de Sao Paulo, Brasil. El evento tubo también presentaciones de Marcel Smets, presidente del consejo científico y de orientación de IVM Internacional  y de Marcelo Corti, editor de Café de las Ciudades, con la coordenación de Andrés Borthagaray, editor general de la publicación y responsable del IVM para América Latina.

El libro, publicado por la editorial Café de las Ciudades, colección  Movilidad

IVM-PSA-Furban